Bienvenidos

Tamarit es una asociación sin ánimo de lucro creada en Marzo del año 2000 por un grupo de padres con hijos con discapacidad psíquica y ligera, que surge para dar respuestas a las necesidades de un colectivo muy vulnerable con el objetivo de defender sus derechos.
Sabemos que las personas con transtorno del desarrollo intelectual se enfrentan diariamente a la incomprensión de una sociedad que ni reconoce su discapacidad ni les trata como iguales. Durante la infancia pasan inadvertidos al ser considerados niños retraídos o vagos, pero es en la adolescencia cuando empieza a observarse una diferencia entre la edad mental y la cronológica.
En la mayoría de casos abandonan la enseñanza obligatoria por sus limitaciones intelectuales y la falta de apoyos, por lo que tienen especial dificultad para incorporarse al mundo laboral.

En la actualidad, el equipo de profesionales de la asociación, les dota de los apoyos para desenvolverse con más éxito en el entorno social. Desde Tamarit trabajamos para proporcionar las habilidades sociales y laborales necesarias para fomentar su inclusión sociolaboral.
“Quien supera a los demás es fuerte, pero quien se supera a si mismo es invencible”